La argentina 360Energy anuncia la habilitación comercial de los parques solares La Rioja III y Cañada Honda IV, que suman 35 MW

Share

La energética argentina que opera con renovables 360Energy ha anunciado la habilitación comercial de sus parques fotovoltaicos La Rioja III, de 22 MW, ubicado en Nonogasta, provincia de La Rioja, y Cañada Honda IV, de 13 MW, en el departamento de Sarmiento, provincia de San Juan.

En un comunicado, se explica que parque solar La Rioja III se despliega en 49 hectáreas de superficie, “cercano al Parque Solar Nonogasta que también fue construido y es actualmente operado por 360Energy”, se aclara.

La información agrega que es parte del proyecto más grande de 360Energy hasta el momento, que integra en un mismo complejo solar a los parques La Rioja I, II, III y IV.

La Rioja III, cuya construcción fue financiada parcialmente a través de la primera Obligación Negociable en bonos verdes emitida por la empresa durante 2022, está compuesto por más de 46 mil módulos de Trina Solar, y con inversores Huawei SUN2000 y trackers solares de Arctech SKYLINE II. Se estima que tenga una generación anual de 70,9 GWh.

Cañada Honda IV, por su parte, ocupa más de 12 hectáreas y cuenta con más de 9 mil módulos Astronergy, inversores Huawei SUN2000 y trackers de Arctech Skyline II. Su generación anual está estimada en 14,7 GWh.

Se agrega que Cañada Honda IV se incorpora como una expansión del parque fotovoltaico Cañada Honda de 360Energy, el primero a gran escala del país, construido en 2012 por 360Energy, según afirma el comunicado.

La energía de estos parques estará destinada a abastecer los PPAs firmados con Acerbrag y y con la cementera Holcim en el Mercado a Término (MATER).

Ambas plantas habían obtenido el mes pasado del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la solicitud de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.