En Argentina, 360Energy firma una PPA con la cementera Holcim

Share

La energética que opera con renovables 360Energy y el Grupo Holcim, con cuatro plantas de cemento en Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires y una planta de morteros en Córdoba, han acordado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 10 diez años.

En un comunicado, se informa que se trata del primer PPA de Holcim en Argentina, y que permitirá a la compañía evitar la emisión de 8.250 t de CO2 por año “al reemplazar su consumo de energía eléctrica de fuentes térmicas por energía eléctrica generada de fuente solar, el equivalente al consumo energético de más de 1.000 casas en un año”.

360 Energy, a través de los programas Genren, RenovAr y MATER, es una de las empresas más activas en el sector solar fotovoltaico. Ha construido y opera actualmente cinco parques solares propios ubicados en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Cuenta con prioridad de despacho asignada por más de 160 MW, de los cuales se encuentran en construcción 102 MW en Nonogasta, provincia de La Rioja, destinados a abastecer los contratos PPA MATER.

En marzo pasado, anunció la obtención de 80 millones de dólares para financiar la construcción del parque fotovoltaico La Rioja II, de 94 MWp, localizado en Nonogasta, provincia de La Rioja, una operación de los llamados bonos verdes, la segunda de la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.