En Argentina, 360Energy coloca 80 millones de dólares en bonos verdes

Share

En un comunicado, se informa desde 360Energy que se proponía conseguir 60 millones de dólares y recibió ofertas por más de 93 millones de la misma moneda. El anuncio de esta acción se hizo esta misma semana.

La empresa asegura haber logrado completar su objetivo colocando Obligaciones Negociables Clase 2 y Clase 3 de en los dos tramos previstos: “20 millones de dólares bullet a 24 meses a una tasa anual del 0% en el tramo corto, y 60 millones de dólares a una tasa del 5% anual en el tramo largo a 108 meses. Los prorrateos resultaron aproximadamente en el 84% y 95% respectivamente” se aclara en la información.

Se agrega que “las obligaciones negociables emitidas se encuentran alineadas a los cuatro componentes principales de los principios de bonos verdes del ICMA -Asociación Internacional de Mercado de Capitales-, por ello Fix, afiliada de Fitch Ratings, calificó a las ON de 360Energy como BONO VERDE BV1 (la mayor calificación en Argentina) y riesgo A.”

El director de 360Energy, Federico Sbarbi Osuna, aseguró: “Nos enorgullece poder contar con financiamiento local que permita consolidar nuestro plan de crecimiento, afianzándonos como un actor relevante en la transición energética en nuestro país”.

La operación fue realizada con la participación se realizó con Banco Itaú Argentina como organizador, y un consorcio de colocadores compuesto por: Itaú Valores; Balanz Capital Valores; Banco de Servicios y Transacciones; Invertir en Bolsa; PP Inversiones; Bacs Banco de Crédito y Securitización; y Banco Hipotecario.

La construcción del parque fotovoltaico La Rioja II está prevista para iniciar este mismo año. Actualmente 360energy posee en operación cinco parques solares en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca por una potencia superior a 100 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.