La energética argentina 360Energy busca financiamiento de parques solares con bonos verdes

Share

La planta la Rioja II, de 20 MW de potencia, fue otorgada en la ronda del segundo trimestre del 2022 del Mercado a Término (MATER), y se estima que una vez en operaciones genere 230 GWh/año. Además, se consolidará como el parque solar más grande de la empresa, que ya tiene otros ocho propios en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca, comuna potencia conjunta de más de 100MWp.

Según se especifica en una comunicación realizada al mercado, las “Obligaciones se encuentran denominadas en dólares estadounidenses, y serán integradas en pesos al tipo de cambio de integración, con una tasa de interés fija a licitar de forma trimestral, bullet, para la ON Clase 2, y semestral para la Clase 3, pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable”.

En junio del año pasado, 360Energy anunció la colocación de su primera emisión de bonos verdes en el mercado argentino. En dicha oportunidad comunicó que el bono se emitía por un valor nominal de hasta 15 millones de dólares, ampliable por hasta 20 millones. Según se informó, 360Energy recibió ofertas por casi el doble del valor nominal emitido: 38.375.024 millones de dólares por 20.000.000 ofrecidos.

Además de los 8 parques solares en funcionamiento antes mencionados, la empresa está construyendo el primer parque solar de la empresa YPF Luz en la provincia de San Juan, y se asegura “presenta más de 197MWp (167MWac) adjudicados con prioridad de despacho y un importante pipeline de proyectos en desarrollo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.