Otorgan en Perú la concesión definitiva para la planta Sunny, de 204 MW

Share

Este planta fue valorada como aprobada en sus estudios ambientales en junio del año pasado. En dicha oportunidad, el MINEM anunció lo propio para un total de 9 centrales fotovoltaicas y 4 centrales eólicas, además de otros proyectos eléctricos (líneas de transmisión, subestaciones y sistemas eléctricos rurales).

El estimado de inversión entonces fue de más de 3,8 mil millones de dólares.

Entre las centrales fotovoltaicas mencionadas, además de Sunny, se citó: CFV Coropuna 253 MW (Arequipa), CFV Solimana 250 MW (Arequipa), CFV Matarani 80 MW (Arequipa), CFV Santa Isabel Solar 200 MW (Tacna), CFV Hanaq Pampa 340 MW (Moquegua), CFV Illari 424 MW (Arequipa), CFV La Joya 252 MW (Arequipa); y, CFV Rubí 144.5 MW (Moquegua).

En una comunicación, se informa que el MINEM ha otorgado también una concesión definitiva para la Central Hidroeléctrica Pachachaca 2, con una potencia instalada de 19,8 MW, ubicada en las provincias de Andahuaylas y Abancay, respectivamente, en la región Apurímac.

En tanto, se autoriza a desarrollar estudios de factibilidad a la empresa Zeus Energía para el proyecto “Parque Eólico Huáscar”, con una potencia instalada estimada de 300 MW, ubicado en la provincia de Paita, región Piura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.