En Colombia, asignan solicitudes de generación para casi 6 GW de proyectos fotovoltaicos

Share

El resto de los proyectos asignados se distribuyeron de este modo: la eólica con 1.237,8 MW en 10 proyectos, 6 de los cuales son offshore por 349,8 MW; 169 MW de 7 proyectos hidroeléctricos; y un nuevo proyecto de biomasa.

No se han dado detalles sobre los proyectos aprobados.

Por distribución geográfica, se informa desde la UPME, que “se destacan las áreas operativas de Guajira-Cesar-Magdalena con una asignación de 1.620 MW, Caldas-Quindío-Risaralda con 1.297 MW y, particularmente eólicos en las áreas Centro-Oriental y Norte de Santander”.

Según se hizo saber, los criterios técnicos de evaluación de los proyectos fueron: “aumento de confiabilidad, mejora de flexibilidad eléctrica (posibilidad para controlar el recurso), reducción de emisiones, reducción de restricciones (como agotamiento de red), reducción del precio de bolsa (energía más económica), menor impacto sobre las pérdidas de energía y el estado del proceso de licenciamiento ambiental”.

Las solicitudes totalizaron en toal 843, distribuidos en 823 para generación eléctrica y 20 de grandes consumidores. En el lado de aquellos proyectos cuyas solicitudes no han resultado con alguna asignación, existen los que reclaman respuestas que justifiquen esa negativa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Financiación para las dos fases de Oasis de Atacama, en Chile, el mayor proyecto de baterías del mundo
11 julio 2024 Grenergy, productor independiente de energía (IPP) con sede en Madrid, ha alcanzado el cierre financiero de las dos primeras fases de su proyecto híbr...