Una empresa israelí lanza un panel fotovoltaico bifacial de 530 W

Share

La empresa israelí P.G. Solar Greener ha desarrollado un novedoso panel bifacial híbrido fotovoltaico-térmico (PVT) con una potencia eléctrica máxima de 530 W y una capacidad térmica de 1.280 Wh.

La unidad fotovoltaica se basa en 144 células PERC monocristalinas y tiene una eficiencia de conversión de potencia del 20,7%. Su coeficiente de temperatura es de -0,35% por grado Celsius.

El panel PVT mide 2.094 mm x 1.038 mm x 3,5 mm y pesa 43 kg. Utiliza una bomba de agua para hacer circular agua detrás del módulo de manera uniforme. Esto enfría la temperatura del panel, y el exceso de calor se traslada a un intercambiador de calor. Este último se conecta a una caldera y produce agua caliente.

Según la empresa, los paneles tienen una eficiencia eléctrica dual global del 26%, debida a la refrigeración del módulo, y una eficiencia térmica del 55%. El precio de venta recomendado del módulo es de 40o euros (437,60 dólares).

“Estamos instalando el sistema en un internado de Israel”, explica Peter Graner a pv magazine. “Estamos instalando 60 paneles que producen 9.000 litros de agua de 60 ºC al día. Además, esos paneles producirán 52.470 kWh al año”.

Graner dijo que la empresa instalará otros 150 paneles en internados a finales de este año. Este será el primer proyecto comercial de la empresa, aunque ha puesto en marcha varios proyectos piloto en los últimos cinco años.

Dan Halperin, vicepresidente de Desarrollo Comercial de la empresa, declaró que, aunque los paneles sólo están disponibles en Israel, la empresa busca socios en todo el mundo para seguir expandiéndose.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.