Listado de las M&A más importantes en LatAm en el sector de la energía en septiembre

Share

 

Los datos, recopilados por iDeals-M&A Community, muestran 13 transacciones en el sector en el área de América Latina durante el mes de septiembre. Desde el punto de vista de las adquisiciones, se han llevado a cabo las siguientes operaciones:

  1. Cubico Sustainable Investments adquiere a Brookfield tres proyectos energéticos en Uruguay: 121 MW eólicos y fotovoltaicos.
  2. La energética noruega Statkraft adquiere el 18,69% restante de su filial brasileña Statkraft Energias Renováveis.
  3. En Brasil, Atiaia Energia acordó adquirir UFV Verde Vale III y UFV Assuruá, que suman 44,8 MW,  por 350 millones de BRL (71,6 millones de dólares).
  4. Grupo Energía Bogotá acordó adquirir el 100% de Transnova a Enel Colombia. En 2021, Energía de Bogotá se hizo con el 42,5% de la entonces recién creada Enel Colombia, de la que ya posee el 41%.
  5. También en Brasil, Âmbar Energia venderá el 51% de seis SPV a Brasil Ventos Energia.
  6. CTG Brasil venderá su participación en el complejo eólico Dom Inocêncio por 14,7 millones de BRL.
  7. La empresa holandesa SHV Energy, propietaria en Brasil de Supergasbras, está cerca de comprar Bulbe, una empresa de energías renovables que vende energía solar por suscripción
  8. La norteamericana AES Corporation venderá el 10% de AES Dominicana y el 20% de AES Colombia.

 

Y, del lado de la inversión y financiación, se han comunicado estas operaciones:

  1. Cocal, empresa brasileña de azúcar y energía, inaugurará su primera planta solar centrada en la generación distribuida compartida en Pirapoazinho, São Paulo, en cuya construcción ha invertido 10 millones de reales (unos 2 millones de dólares).
  2. También en Brasil, la empresa de parking y estacionamientos Estapar anunció una operación de 10 millones de reales (unos 2 millones de dólares) con el banco BV para financiar un proyecto de autoconsumo solar en Brasil.
  3. Helexia, filial de la francesa Voltalia, asegura financiación de R$ 90 millones (unos 18,4 millones de dólares) para proyectos de plantas fotovoltaicas.
  4. La gestora suiza SUSI Partners obtiene financiación para una cartera de proyectos solares PMGD en Chile.
  5. La minera de oro canadiense Torex Gold invierte 5 millones de dólares en su planta fotovoltaica de 8,5 MW ubicada en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.