Ovejas en busca de una planta solar

Share

De pv magazine Alemania

Los lectores de pv magazine en Alemania son muy activos, ya sea comentando los artículos o haciendo preguntas al equipo editorial. Por supuesto, esa actitud nos encanta, pero no siempre tenemos la capacidad de satisfacer adecuadamente todas las solicitudes.

Recientemente recibimos una petición muy peculiar de Johann Nesgen, propietario de una empresa de cría de ovejas en la región alemana de Brandenburgo. “Somos una gran empresa de cría de ovejas con más de 6.000 animales y estamos continuamente buscando pastos para ellos. ¿Hay alguna manera a través de su revista de ofrecer a los operadores de plantas fotovoltaicas un método sostenible y completo de pastoreo de sus zonas con ovejas?”

Esta idea no es nueva, por supuesto. Sin embargo, no somos un marketplace, somos una publicación comercial. Por eso, le preguntamos a la empresa cómo concibió esta idea y qué condiciones debía cumplir.

“Las áreas de las plantas de energía solar proporcionan sombra a los animales, lo que es una gran ventaja cuando hace calor”, explicó Nesgen. La empresa cuenta con experiencia en esta actividad, ya que sus animales ya han pastado en los parques solares de los municipios de Oranienburg y Kyritz. La ventaja para la empresa es que las plantas fotovoltaicas ya están valladas, lo que supone un importante ahorro de costes.

En cuanto a las condiciones que deben cumplirse para que las ovejas puedan pastar, Nesgen explicó que deben estar cerca de otros pastos. El transporte de los animales es complejo y costoso, pero Nesgen no excluye completamente esta opción. Debe ser discutida caso por caso, dijo. Pero esto solo vale la pena si las áreas de los sistemas fotovoltaicos cercados son lo suficientemente grandes, añadió.

La compañía está buscando pastizales, no terrenos baldíos. Técnicamente, el borde inferior de los módulos debe estar al menos a 70 centímetros del suelo, para que los animales puedan pasar por debajo de ellos, especificó Nesgen. Además, los cables deben estar firmemente sujetos para que ningún cabo o latiguillo suelto suponga un peligro a los animales.

¿Qué opinan de exportar esta idea?

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.