Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España, unidas para fomentar las renovables

Share

Como se anunció hace unos días, este martes tuvo lugar, en el marco del Energy Day de la COP 25, la firma entre asociaciones gremiales representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España del compromiso de desarrollo renovable en sus diferentes naciones como herramienta fundamental en la mitigación del cambio climático.

El convenio, firmado por las 12 asociaciones adheridas a este primer hito, tiene como objetivo principal establecer las líneas maestras de colaboración para los objetivos compartidos como el reemplazo de los combustibles fósiles, tanto para la generación eléctrica como para otras aplicaciones, el relacionamiento respetuoso, armónico y constructivo con las comunidades de las zonas donde se desarrollan los proyectos y el impulso a la competencia, entre otros.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera) ha asumido la Coordinación General de la alianza, cargo que ocupará durante un año, con opción de reelección por un periodo consecutivo adicional.

José Ignacio Escobar, representante de Chile en el acuerdo y Presidente de Acera, señaló tras la firma que “esta alianza, además de ser una instancia para compartir buenas prácticas, será un apoyo para promover inversiones en energías renovables en Iberoamérica e impulsar marcos regulatorios que sean afines y consistentes con las políticas ambientales y sociales de cada uno de los países. Estamos muy contentos y motivados con esta primera firma, que -esperamos- sea el primer paso de un largo trabajo conjunto”.

“La firma Iberoamericana desarrollada en la COP 25 es solo el primer paso para la consolidación de esta Red Renovable, que pretende seguir expandiéndose con el ingreso de nuevas asociaciones y países”, se lee en el comunicado distribuido por la asociación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.