Opdenergy firma un PPA fotovoltaico por 108 MW en Chile

Share

El productor independiente de energía renovable (IPP) español Opdenergy ha firmado un contrato de suministro de energía a largo plazo (PPA) sobre su planta solar fotovoltaica Alcones, que cuenta con una capacidad instalada de 108 MW y está ubicada en la comuna de Marchigüe, dentro de la región de O’Higgins en Chile.

La contraparte no se ha dado a conocer, pero Opengy afirma que se trata de “una utility internacional con grado de inversión”.

En base a este acuerdo, Opdenergy proveerá un volumen total de 1,68 TWh procedente de dicha planta, durante un periodo de 12 años. Alcones se sumará a los 171 MW ya operativos de Opdenergy en Chile, de los que 121 MW son solares y 50 MW eólicos instalados en 5 plantas. A fecha de hoy, cuenta con 1.000 MW en desarrollo en dicho país, entre parques solares fotovoltaicos, eólicos y proyectos de almacenamiento.

En 2021, Opdenergy se hizo con un 35% de la capacidad ofertada en la subasta de renovables de Chile, que supuso más de 600 MW solares y eólicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.