Eternalsun Spire presenta un simulador solar basado en LED

Share

El proveedor holandés de equipos de metrología Eternalsun Spire lanzó LED Light Soaker, un simulador solar de estado estacionario basado en tecnología de diodos emisores de luz (LED) que cuenta con irradiación ajustable y control preciso de la temperatura.

Según el fabricante, el nuevo simulador es apto para módulos y dispositivos fotovoltaicos de distintos tamaños, y ya se utiliza en laboratorios de investigación y de control de calidad.

“Tenemos pedidos de 80 sistemas. De ellos, 40 están instalados o en fase de instalación”, declaró un portavoz de Eternal Sun a pv magazine. “Se diseñó para mediciones de estabilidad y rendimiento de módulos de perovskita, tándem y de capa fina, pero los clientes también confían en él para pruebas de fiabilidad de fotovoltaica de silicio”.

Equipado con la clasificación de luz más alta (A+A+A+) para pruebas de estado estacionario y flash, el instrumento admite una gama espectral de 300 a 1200 nanómetros, incluida la capacidad de adaptación en tándem. Realiza mediciones de corriente-tensión (IV) in situ y seguimiento del punto de máxima potencia, con un rango de control de temperatura de 15 C a 85 C.

EternalSun cuenta con una cartera mundial de clientes que incluye el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE de Alemania y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos. A principios de 2020 lanzó el primer simulador solar XL capaz de medir módulos con dimensiones de hasta 2,60 m x 1,40 m.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.