Un panel solar ligero para instalaciones en tejados

Share

De pv magazine Australia

La empresa UV Solar, con sede en Brisbane, ha instalado un sistema de energía solar de 9,135 kW sobre una iglesia local en los suburbios de la ciudad australiana. La instalación cuenta con los nuevos paneles solares ligeros Galaxy de 315 W de Goodwe, acompañados de inversores SDT de 10 kW del fabricante chino y un cargador para vehículos eléctricos.

Los propietarios de Rock’s Church querían instalar un sistema solar en el tejado para contrarrestar el aumento de las facturas de electricidad, pero una evaluación determinó que el viejo tejado del edificio, que había sido reparado por problemas de goteras, no era adecuado para albergar un sistema tradicional.

En su lugar, UV Solar optó por utilizar el panel solar sin marco Galaxy 315 W de GoodWe. El panel puede adherirse a la superficie del tejado sin necesidad de taladrar, lo que lo hace adecuado para instalarlo en tejados con poca capacidad de carga y escasa impermeabilización.

“Llevamos más de cuatro años colaborando estrechamente con GoodWe y hemos adquirido una sólida confianza en la calidad de sus productos y su servicio de ventas”, declaró un portavoz de UV Power. “Aunque es nuestra primera experiencia con la serie Galaxy, el producto nos ha parecido increíblemente fácil de instalar. Los fijamos al tejado en sólo cinco minutos”.

Apollo Chai, responsable de marketing BIPV de GoodWe Australia, afirmó que la inclusión de la serie Galaxy en la cartera de productos del fabricante lo convierte en un proveedor de soluciones energéticas más completo.

“Más del 25% de los tejados de Australia no pueden instalarse con paneles solares y sistemas de montaje tradicionales, debido al riesgo de daños por las inclemencias del tiempo y a que la integridad estructural se ve comprometida”, dijo. “La serie de paneles Galaxy es la solución ideal para estos escenarios, especialmente para los propietarios de locales comerciales que buscan soluciones solares para reducir los costos operativos en un momento en que los precios de la energía están aumentando.”

Los paneles miden 2.116 mm × 777 mm × 4 mm y están reforzados con un cristal ultrafino de 1,6 mm que proporciona durabilidad y protección contra cualquier condición meteorológica. El nuevo panel Galaxy 315 W tiene una eficiencia de conversión de energía de 174 W por metro cuadrado. Los paneles tienen un coeficiente de temperatura de -0,35% por grado Celsius, la temperatura ambiente de funcionamiento oscila entre -40 ºC y 85 ºC y la tensión máxima del sistema es de 1.500 V. La serie también incluye un modelo de 335 W.

GoodWe ofrece una garantía de producto de 12 años y una garantía de potencia de 30 años. Afirma que los paneles pueden funcionar al 82% de su rendimiento original al cabo de 25 años y al 80% al cabo de 30 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.