Maxeon alcanza los 2,5 GW de capacidad de fabricación de módulos solares en México

Share

 

El fabricante de módulos fotovoltaicos con sede en Singapur Maxeon ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación en Mexicali (México) de 1,8 GW que se suma a la factoría de 700 MW que el fabricante ya opera en Ensenada, en el mismo estado de Baja California. La capacidad combinada de sus dos plantas de módulos en México alcanza así 2,5 GW, con una plantilla de unas 2.000 personas. Según la empresa, con este paso se convierte en el mayor fabricante de paneles solares de México.

Maxeon ha cumplido el objetivo que anunció en pv magazine en 2021. La Compañía produce en Mexicali sus paneles solares de la línea Performance, de células shingled. En total, afirma haber realizado inversiones por más de 260 millones de dólares en la región. La empresa dijo entonces que los módulos fabricados en México se suministrarían al mercado de Estados Unidos.

En 2022, Maxeon revolucionó las garantías al ampliar a 40 años las de sus módulos IBC.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.