Instalan microrredes fotovoltaicas comunitarias distribuidas en zonas rurales de Argentina

Share

 

EPEC, una empresa dependiente del Estado Provincial que desarrolla su actividad en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia argentina de Córdoba, puso en funcionamiento micro redes de generación fotovoltaica distribuida comunitaria aislada para llevar energía eléctrica a 26 familias de los parajes Las Jarillas y El Retamo, que pertenecen al departamento Pocho y se encuentran cercanos a la comuna de Chancaní.

La iniciativa se enmarca en el Programa del Norte y Oeste Cordobés, que EPEC lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social.

Las autoridades no han comunicado ningún detalle técnicos de las instalaciones, pero afirman que para las cinco viviendas que se encuentran más distantes, se instalaron equipos fotovoltaicos individuales. Las otras 21 familias fueron divididas en 6 grupos y se construyeron centros de generación con los correspondientes tendidos para llevar la energía a cada uno de los hogares. El equipamiento instalado cuenta con baterías. La inversión fue cercana a los 80 millones de pesos (unos 321 mil dólares).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.