En Colombia, benefician con energía fotovoltaica a familias del ámbito rural

Share

El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas, IPSE, y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia ha anunciado la entrega de una central de generación que combina fotovoltaica, baterías y respaldo con diésel híbrida, que le permitirá a 239 familias de Casuarito, corregimiento de Puerto Carreño, Vichada, ampliar las horas de servicio de energía.

En un comunicado, se explica que el proyecto energético consta de 810 paneles solares para una capacidad total de generación de 372,6 KWp, 154 baterías de energía acumulada de 1.182,72kWh, un generador diésel de respaldo de 132 KW y la ampliación de redes de distribución.

La inversión total estimada se cifra en cercana a los 6.190 millones de pesos colombianos (1,6 millones de dólares).

Según el ministro de Energía, Andrés Camacho, “hemos inaugurado la central hibrida de Casuarito con una inversión totalmente pública en un trabajo conjunto con el IPSE, este proyecto permite ampliar las horas de servicio de energía a 239 familias en esta zona no interconectada”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.