América Latina tiene potencial para aumentar su capacidad eólica y solar en 460% para 2030, según un estudio

Share

 

La organización no gubernamental con sede en Estados Unidos Global Energy Monitor (GEM) ha publicado un informe según el cual América Latina tiene el potencial de aumentar su capacidad de energía solar y eólica en más del 460% para 2030 si los 319 GW de nuevos proyectos previstos a gran escala en la región entran en funcionamiento.

Además, si estas grandes plantas se suman a la capacidad solar distribuida y de menor escala ya existente, América Latina estará en vías de superar los objetivos regionales de energía renovable neta cero para 2030 de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Por países, los cinco principales en términos de potencial capacidad solar y eólica a escala comercial de la región son Brasil (217 GW), Chile (38 GW), Colombia (37 GW), Perú (10 GW) y México (7 GW).

El ranking de países que lideran la energía solar y eólica a escala comercial actualmente en funcionamiento está formado, a día de hoy, por Brasil (27 GW), México (20 GW), Chile (10 GW), Argentina (5 GW) y Uruguay (2 GW).

 

Fuente y gráfico: Global Wind Power Tracker, Global Solar Power Tracker

 

Con una capacidad colectiva de más de 57 GW, Brasil, Chile, Colombia y México suman casi el 84% de los 69 GW de parques solares y eólicos a escala comercial actualmente en funcionamiento en la región. Pero mientras Brasil, Chile y Colombia se sitúan a la vanguardia de la carrera por las energías renovables, México se ha quedado rezagado y solo alcanzará el 70% de su promesa de instalar 40 GW de energía solar y eólica para 2030 si todos los proyectos previstos entran en funcionamiento, según GEM.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...