YPF Luz se suma al proyecto del parque solar de 5 MW de la UNLP, en Argentina

Share

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el gerente de Planeamiento Estratégico y Desarrollo de Negocios de YPF Luz, Patricio Cipollone, han mantenido una reunión para avanzar con las gestiones del proyecto de instalación del Parque Solar Universitario en terrenos que de la localidad de Bartolomé Bavio, partido de Magdalena, en la provincia de Buenos Aires.

En marzo pasado se anunció que será instalada una central solar de 5 MW en la UNLP, que se prevé suministre el total de la demanda de energía, lo que convertiría a la institución en la primera universidad autosustentable en América Latina.

Según afirmó Tauber respecto de la reunión, es que YPF Luz “acompañe a la UNLP en el proyecto en marcha, en el armado de los pliegos de licitación para el montaje del parque de nuestra Universidad”.

“Estas acciones –agregó Tauber- se enmarcan en la agenda ambiental que tiene nuestra universidad y en la constante preocupación por el desarrollo, investigación y utilización de fuentes de energía renovables”.

También dijo que se conversó sobre “la posibilidad de formar una sociedad pública que nos permita sumar la experiencia que han desarrollado en el país para incorporarla y adicionarla a los conocimientos de nuestra institución”.

La UNLP ya mantiene una alianza estratégica con la empresa YPF Tecnología (Y-TEC) para la planificación, operación, desarrollo y posicionamiento estratégico de la Planta Nacional de Desarrollo Tecnológico de Celdas y Baterías de Litio “Manuel Belgrano” y de la marca UniLiB titularizada en partes iguales por UNLP e Y-TEC.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.