En Argentina será instalada una central solar de 5 MW en la Universidad Nacional de La Plata

Share

El anteproyecto fue presentado en días previos ante autoridades universitarias en el cual se señala que la central fotovoltaica estaría clasificada como una planta a gran escala ante tal circunstancia y de acuerdo con un comunicado expedido por la propia universidad, los expertos de la facultad de ingeniería deberán evaluar la viabilidad del terreno asignado y su proyección como parque solar.

La facultad de informática de la propia universidad, indica el reporte, tiene en operación un sistema fotovoltaico que sirvió como ejemplo para extender un sistema de autogeneración de energía para todo el campus universitario.

Fernando Tauber, vicepresidente académico de la universidad, quien fue uno de los asistentes a la presentación del anteproyecto: “Esta reunión es la culminación de un proyecto de universidad con su propia línea energética. Estas acciones se enmarcan en la agenda ambiental y en la constante preocupación por el desarrollo, investigación y utilización de fuentes de energía renovables,” y añadió: “este proyecto es algo complejo, no sólo desde lo tecnológico sino también desde lo jurídico, pero esta universidad tiene el objetivo de ser punta de lanza en el proceso productivo basado en el conocimiento”.

Marcos Actis, decano de la facultad de ingeniería: “Es un camino complicado en principio por cuestiones burocráticas, pero no podemos desistir ya que es primordial que nuestra universidad produzca su energía; tenemos las capacidades para avanzar y ser pioneros en la Argentina.” Y reconoció: “La confianza institucional depositada en esta unidad académica para llevar adelante esta importante iniciativa”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.