Inauguran en Perú un sistema de almacenamiento para la distribución de energía

Share

Electro Dunas, una de las filiales del Grupo Energía Bogotá (GEB) en Perú, ha inaugurado baterías de 1 MW de capacidad de potencia y una capacidad energética efectiva de 1,5 MWh, que se inyectan a la red de distribución en la subestación Llipata, dentro del sistema eléctrico de Nazca, en el departamento de Ica.

En un comunicado, se explica que esta nueva instalación permitirá garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en las horas de mayor demanda en el sur del país.

Según explicó el country manager del GEB en Perú, Walter Sciutto, la operación de este sistema de almacenamiento se complementará próximamente con la puesta en operación de una planta fotovoltaica que tendrá la capacidad de trabajar en conjunto con el sistema BESS, para garantizar la inyección de la energía que allí se produzca a la red de distribución.

“Con nuestro primer sistema de almacenamiento en red de distribución y la instalación de nuestra primera planta solar fotovoltaica, que comenzaremos en los próximos días, seguiremos consolidando nuestra posición como empresa líder en generación distribuida”, explicó Sciutto, quien también es gerente general de Electro Dunas.

Electro Dunas es la empresa responsable de la distribución de energía eléctrica en la región de Ica, parte de Ayacucho y parte de Huancavelica en Perú.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.