Avanza en el congreso colombiano un proyecto para impulsar el uso de hidrógeno verde

Share

La semana pasada fue aprobado en la Comisión Quinta del congreso colombiano el Proyecto de Ley “Economía del hidrógeno”, que impulsa avanzar hacia la transición energética y posicionar al país como un gran proveedor de hidrógeno a nivel mundial, según se expresó desde esa Comisión.

En un comunicado se explicó que el vector energético tiene “grandes ventajas competitivas, como menores costos de producción, por el posicionamiento privilegiado para el desarrollo, así como el suministro de hidrógeno y sus derivados”.

Cuatro son los aspectos claves destacados en el proyecto: la reducción del impacto ambiental ocasionado por los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón; el fortalecimiento de la seguridad y la autosuficiencia energética en Colombia; la promoción del uso del hidrógeno en beneficio de la seguridad y la soberanía alimentaria; y la protección de las fuentes hídricas.

Además -se agrega en el comunicado-, “el proyecto armoniza el marco legal vigente de incentivos al mercado del hidrógeno, con las iniciativas de la hoja de ruta, extiende su alcance a los productos derivados y de mayor valor agregado, como, por ejemplo, los insumos agropecuarios para fertilizantes”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.