Puerto Rico ocupa el séptimo lugar en Estados Unidos en energía solar residencial per cápita

Share

Luma Energy, la empresa responsable de la transmisión de energía en Puerto Rico, anunció que ha apoyado más de 54.000 conexiones de clientes a la energía solar en tejados en 21 meses, lo que representa 330 MW añadidos a la red.

Como resultado de este progreso, Puerto Rico ocupa ahora el séptimo lugar entre todos los estados y territorios de EE.UU. en adopción de energía solar residencial per cápita, según datos de medición neta de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA).

“Luma apoya plenamente el crecimiento de las energías renovables limpias; de hecho, en una serie de actividades que van desde la conexión de los clientes a la energía solar en los tejados hasta la interconexión de plantas renovables a escala de servicio público, pasando por la reconstrucción y modernización de la red eléctrica, los más de 3.000 hombres y mujeres de Luma están acelerando la transformación de la energía limpia para los puertorriqueños. De cara al futuro, estamos comprometidos a trabajar junto con nuestros clientes, nuestro regulador, los líderes electos y otros socios para establecer a Puerto Rico como un líder de energía sostenible y limpia para las generaciones venideras”, dijo Wayne Stensby, presidente y CEO de Luma.

Luma Energy se convirtió en el operador en Puerto Rico en 2021, reemplazando a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA) en ese papel. La compañía lanzó un programa de conexión solar acelerado que, según la compañía, ofrece a los clientes tiempos de espera más cortos para la aprobación. El programa ha aumentado las conexiones de clientes a una media de 3.400 cada mes, informa Luma.

En los 21 meses transcurridos desde que Luma asumió las operaciones del sistema eléctrico, la empresa afirma que el número de clientes solares residenciales interconectados se ha triplicado en comparación con lo alcanzado en la década anterior, pasando de aproximadamente 24.000 a más de 78.000 conexiones solares totales.

“Luma ha agilizado el proceso de medición neta, acortando los tiempos medios de espera a menos de 30 días. El enfoque centralizado de Luma y la colaboración con la industria solar y de almacenamiento han impulsado un crecimiento constante de las instalaciones solares, garantizando la resiliencia energética y el ahorro para decenas de miles de familias puertorriqueñas. Esperamos seguir colaborando y ampliando la adopción de energías renovables en toda la isla”, dijo P.J. Wilson, director ejecutivo de la Asociación de Energía Solar y Almacenamiento de Energía de Puerto Rico (SESA).

Además de promover más conexiones solares domésticas para los clientes, Luma informa de que está trabajando para conseguir más de 1,3 GW de generación renovable a escala comercial para la red eléctrica de Puerto Rico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.