Píldoras solares: Polonia impulsa las bombas de calor, el mercado solar de Arabia Saudí y China instala 20 GW en dos meses

Share

Polonia incluye las bombas de calor en el programa de descuentos solares residenciales
El Gobierno polaco anuncia que lanzará la quinta ronda de su programa Mój Prąd en abril. El programa ofrecerá descuentos para bombas de calor de aire y suelo, así como para baterías residenciales.

India exime a algunos proyectos solares de los requisitos de contenido nacional
El Ministerio de Energías Nuevas y Renovables de la India (MNRE) ha eximido a los proyectos solares de los requisitos de contenido nacional si se ponen en marcha antes del 31 de marzo de 2024. Esta medida ofrece a los promotores la flexibilidad necesaria para adquirir módulos a precios más competitivos, según la agencia de calificación india ICRA.

ACWA Power firma contratos de suministro público para 1,4 GW de energía solar y 1,5 GWh de almacenamiento en Uzbekistán
ACWA Power dice que desarrollará tres proyectos fotovoltaicos en Tashkent y Samarcanda, Uzbekistán. También instalará capacidad de almacenamiento en Tashkent, Bujara y Samarcanda.

IndianOil se fija como objetivo 200 GW de energías renovables para 2050
La empresa estatal IndianOil dice que planea tener en su cartera unos 2 millones de toneladas métricas de capacidad de hidrógeno verde para 2050.

Un promotor australiano planea un proyecto solar y de baterías a escala de gigavatios
Skylab, distribuidor de seguidores solares y promotor de proyectos de energías renovables, ha dado a conocer sus ambiciosos planes para construir cerca de 1 GW de instalaciones solares y de almacenamiento de energía en baterías en el estado australiano de Queensland.

La energía solar húngara aumenta, pero queda mucho por hacer
El despliegue de la energía fotovoltaica se acelera en este país miembro de la UE, pero para aprovechar todo el potencial de la energía solar y la seguridad energética europea es necesario resolver los déficits de capacidad de la red y los impredecibles cambios en la política gubernamental.

China instaló 20,37 GW fotovoltaicos en el periodo enero-febrero
China alcanzó una capacidad fotovoltaica instalada acumulada de 314 GW a finales de febrero, según nuevas cifras de la Administración Nacional de Energía (ANE).

Alemania añadió 1,62 GW fotovoltaicos en enero-febrero
La autoridad alemana de redes eléctricas ha informado de que el país añadió 874 MW de energía solar en enero y 746 MW en febrero.

El mercado solar de Arabia Saudí
Arabia Saudí quiere añadir 10 GW de capacidad de energía renovable de aquí a 2027, y la energía solar representará la mayor parte. La Asociación de la Industria Solar de Oriente Medio (MESIA) describe los principales motores del mercado que podrían hacer alcanzable este objetivo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.