TSK se adjudica la construcción de 126 MW en República Dominicana y de 120 MW en Portugal

Share

La española TSK ha comunicado que ha recibido dos encargos para realizar el EPC de sendos proyectos fotovoltaicos: uno, de 120 MW en República Dominicana; y otro, de 126 MW, en Portugal.

En República Dominicana, la filial en el país de la eléctrica estadounidense AES ha adjudicado a TSK una planta fotovoltaica de 120 MW. Esta nueva adjudicación, de la que no se han facilitado más detalles, se suma a las dos plantas ya construidas para AES en el país. Una de ellas es el proyecto AES Santansol, de 65 MW, ubicado en Peravia, cuya construcción finalizó en 2022.  En 2021, el presidente de República Dominicana inauguró la planta AES Bayasol, construida por TSK para AES Corporation. TSK también construye actualmente en República Dominicana AES Mirasol, de 127 MW.

“La empresa española DosGrados ha adjudicado a TSK la construcción de una planta fotovoltaica de 126 MW en Fundão (Portugal)”, ha comunicado también TSK (si bien la gestora británica ICG compró Dos Grados  Capital a finales de 2022).

El proyecto, resultado de la subasta solar promovida por el Gobierno portugués en 2019, será ejecutado en consorcio con la empresa gallega DIAL. También hoy Enerland ha anunciado el comienzo de la construcción en Portugal de 22 MW adjudicados en la subasta de 2019. la primera subasta de renovables del país que batió el récord mundial de precios bajos con €0,0147/kWh, y un precio precio medio de 0,020 €/kWh, y venderá la energía generada durante 15 años a un precio fijo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan en Chile un parque fotovoltaico de 763,6 MW con BESS de 1063,4 MW
22 julio 2024 En caso de obtener luz verde para su desarrollo, AES estima que comenzaría la construcción en abril de 2025, y finalizaría en 2027 para dar inicio a l...