En Panamá, entra en periodo de pruebas el parque solar Madre Vieja, de 30 MWp

Share

Enel Green Power, una línea de negocio en Panamá de Enel Colombia, ha comunicado que su parque solar Madre Vieja, de 30,88 MWp, ubicado en Progreso, provincia de Chiriquí, ha vertido al Sistema Interconectado Nacional (SIN) el primer kWh, con lo que ha iniciado su periodo de pruebas.

Se espera que el parque, el proyecto más grande que la compañía está construyendo en el país, entre en operación comercial durante este primer semestre.

En un comunicado, se explica que en cuanto sean interconectados y testeados los más de 68 mil paneles solares instalados, desplegados en un área de 33 hectáreas, se espera que genere aproximadamente 48,91 GWh/año, equivalente a suplir las necesidades de más de 23.800 viviendas y evitar la emisión de 47.398 toneladas de CO2.

En agosto del año pasado se informó que el parque recibió 2.600 módulos preinstalados y precableado Maverick, una iniciativa desarrollada por la empresa australiana 5B, con un aporte conjunto de 1,17 MWp. En dicha oportunidad, la acción referida fue descripta como la primera experiencia en el mundo del Grupo Enel en contar con Maverick.

Las obras de este proyecto, que se suma a los más de 100 MW fotovoltaicos que la compañía tiene en el país centroamericano, se iniciaron en abril de 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.