El parque solar Madre Vieja, en Panamá, instala paneles prearmados Maverick

Share

Maverick, una iniciativa desarrollada por la empresa australiana 5B, aportará 1,17 MWp en 2.600 módulos preinstalados y precableados al parque solar Madre Vieja, que Enel Green Power, línea de negocio de Enel, esta construyendo en Panamá en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

El proyecto ocupa un área de 33 hectáreas y tendrá una capacidad instalada de 30,85 MWp, que se sumarán a los más de 100 MW solares con los que cuenta la compañía en el país.

Se trata de la primera experiencia en el mundo del Grupo Enel en contar con Maverick, un desarrollo de la empresa australiana 5B. Según se explica desde Enel, “la decisión de implementar el piloto en Madre Vieja se tomó a raíz de su ubicación, avance (próximo a finalizar construcción) y enfoque en sostenibilidad”.

La justificación de esta colaboración también se fundamenta en que “al trabajar con módulos preinstalados y precableados, se ofrece una reducción del tiempo de instalación, pues agiliza la labor de ingeniería, el suministro y la construcción de estas instalaciones montadas en el suelo”. Se afirma que el montaje de los módulos “duró solamente una semana”, y que la cantidad de vehículos y personal en el sitio se redujo “considerablemente”.

El cofundador y gerente internacional de 5B, Eden Tehan, celebró este trabajo conjunto, “el primero que le estamos entregando a Enel Green Power, que es una de las compañías de energía verde más grandes del mundo. No nos cabe duda de que nuestra tecnología 5B Maverick tendrá un impacto global y cambiará las reglas del juego en el desarrollo de los proyectos fotovoltaicos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.