Enel Green Power Panamá instaló primeros paneles solares del proyecto Madre Vieja

Share

 

Enel Green Power Panamá (EGPP), la subsidiaria de energía renovable en Panamá de la multinacional italiana Enel, ha anunciado que instaló los primeros paneles solares del proyecto Madre Vieja, cuya construcción comenzó e abril delatado año. El parque solar, ubicado en corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí, ocupa un área máxima de 33 hectáreas y tendrá una capacidad instalada de 31 MW, que se sumarán a los más de 100 MW solares con los que cuenta la compañía en el país.

Madre Vieja, que lleva el nombre de la comunidad donde estará ubicado y corresponde a la 2da etapa del proyecto que comprende Jagüito (13 MW) y Esperanza (26 MW), entregará energía a siete grandes clientes en el país.

Se utilizarán 68,580 paneles solares de 455 Wp y, a día de hoy, ya se encuentran instalados 754 estructuras de montaje.

Enel Green Power Panamá es el principal operador de energías renovables en el país, en términos de capacidad instalada. La empresa opera la Central Hidroeléctrica Fortuna de 300 MW y la planta solar fotovoltaica Chiriquí de 12 MW, ambas en la provincia de Chiriquí, así como el complejo solar fotovoltaico Sol Real de 42 MW, compuesto por cinco plantas distribuidas entre las provincias de Chiriquí y Coclé y Estrella Solar de 8 MW en Coclé y 39 MW del Complejo Solar La Esperanza, el cual incluye dos plantas (Esperanza y Jagüito) distribuidas en Chiriqui y Coclé, inauguradas al finales del pasado año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.