Se presenta a calificación en Chile el proyecto Sol de Caone de 455 MW

Share

La construcción del parque fotovoltaico Sol de Caone, ubicado a aproximadamente 17,5 kilómetros al oriente de la localidad de Hualañé y a 30,2 kilómetros al poniente del centro de la ciudad de Curicó, en la Comuna de Hualañé, Provincia de Curicó, en la Región del Maule, ha sido admitido a trámite por el Sistema de Evaluación Medioambiental de Chile.

El parque generará una potencia máxima a inyectar a la red de distribución es 420 MW AC, con una potencia nominal instalada de 455 MW DC, el cual conectará a la futura subestación Mataquito, propiedad de Mataquito Transmisora de Energía, a través de una línea eléctrica de transmisión de alta tensión (220 kV) y longitud aproximada de 16,14 km, permitiendo transmitir la energía producida al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El proyecto estará constituido por hasta 799.470 paneles aproximadamente, instalados con tecnología de seguidores de un eje.

El proyecto, que ha sido presentado por Itahue Energy, tiene un presupuesto aproximado de US$ 420 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.