Enel Green Power inaugura dos plantas fotovoltaicas en Panamá

Share

 

La filial  de renovables de la multinacional Italia Enel, Enel Green Power (EGPP), ha inaugurado dos plantas solares en las comunidades de Jagüito (corregimiento El Roble, provincia de Coclé) y Esperanza (corregimiento de Progreso, distrito de Barú, provincia de Chiriquí), Panamá. Ambos proyectos forman parte del plan de expansión y generación fotovoltaica de Enel Green Power Panamá y suponen una inversión de 30 millones de dólares.

Ambos proyectos, en conjunto, representan una capacidad de 39.36 MW y generarán 59,65 GWh al año. “La construcción de estas dos plantas solares contribuye a la reactivación económica de Panamá y alimentará la operación local de importantes clientes del sector comercial e industrial del país”, explica la empresa en un comunicado.

La planta solar fotovoltaica Jagüito, un proyecto de 13.12 MW de capacidad, cubre un área de 13,17 hectáreas, con el uso de 32.130 paneles fotovoltaicos monocristalinos.

Por su parte, la planta solar Esperanza tiene 26.24 MW, cubre un área de 40 hectáreas, donde se han instalado 64,440 paneles fotovoltaicos monocristalinos.

Bruno Riga, Head Enel Green Power Centroamérica, comentó que “Somos el generador más grande del país en esta tecnología, con una capacidad instalada de 62 MW y esperamos superar los 100MW de capacidad fotovoltaica al cierre de 2021.”

Los acuerdos de suministro de energía, relacionados a estas plantas, demuestran el creciente interés del sector privado en incorporar energías renovables en sus operaciones. Ambos proyectos de energía fotovoltaica respetan el ecosistema del país y su diversidad, así como aportarán al crecimiento y diversificación de la matriz energética de Panamá.

Enel Green Power Panamá es el principal operador de energías renovables en el país, en términos de capacidad instalada. La empresa opera la Central Hidroeléctrica Fortuna de 300 MW y la planta solar fotovoltaica Chiriquí de 12 MW, ambas en la provincia de Chiriquí, así como el complejo solar fotovoltaico Sol Real de 42 MW, compuesto por cinco plantas distribuidas entre las provincias de Chiriquí y Coclé y Estrella Solar de 8 MW en Coclé.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.