Tres nuevos proyectos en marcha en República Dominicana por 110 MW

Share

 

En los últimos días, representantes gubernamentales de República Dominicana han asistido al acto del “primer palazo” para la construcción de tres proyectos fotovoltaicos en la nación.

El presidente del país, Luis Abinader, encabezó el acto del primer picazo para la construcción del Parque Fotovoltaico DSS La Victoria, en la avenida Circunvalación, esquina carretera La Victoria, el cual generará unos 116 GWh al año.

Se trata de un proyecto de una potencia máxima de 50 MW, que contará con más de 108,000 paneles fotovoltaicos, 11 estaciones inversoras-transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 10 km de línea en 138 kV. La española Dominion se encargará de su construcción.

Dominion también construye la planta fotovoltaica El Soco, de 50 MW, en Consuelo, San Pedro de Macorís, con puesta en marcha esperada en febrero 2022. En este caso, la promotora es BAS Corporations.

En nombre del gobierno habló el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, quien significó que el proyecto se suma a otros 11 contratos que generarán energía limpia a bajo consto, debido a que la presente administración ha establecido reglas claras para la producción, la compra y la venta de energía.

Continuando con la agenda de proyectos renovable, también tuvo lugareal acto de “Primer Palazo” para el inicio de construcción del Parque Solar Maranatha SDE, con una inversión que asciende a los 604.9 millones de pesos (10,6 millones de dñolares) y capacidad de 10 MW.

El proyecto estará ubicado en la calle El Sol S/N, de la comunidad El Toro del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo; cerca de la ciudad Juan Bosch.
Se espera que sus operaciones comerciales comiencen en el mes de abril del año 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.