Aes planea una planta de 50 MW en República Dominicana

Share

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de la República Dominicana y la empresa Aes Andrés DR, S.A., han firmado un convenio de concesión definitiva para operar la Planta Santanasol.

El proyecto Planta Santanasol estará ubicado en el municipio de Nizao, Provincia Peravia, República Dominicana. Tendrá una capacidad de generación de 50 MW / 65.25 MWp.

El pasado mes de mayo, durante la inauguración de la planta AES Bayasol, de 50 MW, AES anunció que instalará 300 MW y almacenamiento en República Dominicana hasta 2023.

La concesión definitiva fue firmada por Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la CNE, y Edwin de los Santos Alcántara, presidente de Aes Andrés DR, en presencia de directivos de ambas instituciones. Durante la firma estuvo presente el viceministro de energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rafel Gómez, quien felicitó a AES por ser una de las empresas privadas pioneras en el desarrollo energético de la República Dominicana. También en el acto participó el viceministro de seguridad e infraestructura energética del MEM, Fausto Pérez.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.