AES instalará 300 MW y almacenamiento en República Dominicana hasta 2023

Share

Con la presencia del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, AES Dominicana inauguró el pasado jueves el parque fotovoltaico AES Bayasol, su primera operación 100% renovable en la República Dominicana.

La española TSK, responsable del EPC de la planta, explica que la planta fue concluida en plazo a pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia. AES Bayasol cuenta con una inversión aproximada de 60 millones de dólares y tiene una potencia nominal de 50 MW.

Juan Ignacio Rubiolo, presidente para México, Centroamérica y el Caribe de la Corporación AES, indicó que los 60 millones de AES Bayasol se suman a los 1,800 millones de dólares que la compañía eléctrica ha invertido a lo largo de sus 24 años en República Dominicana. La compañía instalará en el país más de 300 MW renovables en los próximos dos años, “complementado con capacidad firme limpia y competitiva a base de Gas Natural, de la mano de Enadom, y el moderno sistema de baterías de almacenamiento de energía de última generación”, explica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.