Grenergy quiere construir planta fotovoltaica de 220 MW en Chile

Share

El 20 de abril, Grenergy ingresó al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de Chile el Parque Fotovoltaico Gabriela 220 MW, que se encuentra en calificación. Estará constituido por 487.872 paneles fotovoltaicos de 540 Wp cada uno que en conjunto tendrán una potencia nominal de generación de 220 MW que serán inyectados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Se ubicará en Antofagasta y contempla un presupuesto de 248 millones de dólares.

Resultados primer trimestre

Grenergy facturó 18,7 millones de euros en los tres primeros meses del año y obtuvo sus primeros ingresos (3,1 millones) por la venta de energía de sus parques de Quillagua en Chile y Duna Huambos en Perú, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presenta más de 600 MW de proyectos en operación y construcción, y los proyectos en backlog -que se comisionarán en menos de 12 meses- alcanzan los 450 MW. En cuanto a los proyectos destinados para la venta, la compañía ha logrado conectar y entregar dos proyectos en Chile de 22 MW, aunque espera que las principales ventas se produzcan en los próximos trimestres, y reitera el objetivo de alcanzar traspasos a terceros superiores a 100 MW en 2021.

Igualmente, la deuda neta de la cotizada se situó en esta primera parte del año en los 61 millones de euros; una mejora significativa respecto al año anterior resultado de la ampliación de capital de 105 millones de euros llevada a cabo en el mes de marzo para consolidar su plan de crecimiento, y es, hasta la fecha la principal operación de ampliación de una empresa renovable en el mercado español.

En esta primera parte del año, Grenergy invirtió 33 millones de euros en el  desarrollo y la construcción de proyectos como la planta solar de Escuderos (200 MW) en España, cuya conexión está prevista para finales de año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.