Nuevo parque fotovoltaico de Solek entra en funcionamiento en Ovalle, Chile

Share

La pasada semana fue inaugurado el nuevo parque fotovoltaico Ovalle Norte, desarrollado por la empresa checa Solek, con una inversión de cerca de 11 millones de dólares y que se una en una superficie de 20 hectáreas de la comuna de Ovalle.

A la actividad asistieron autoridades locales y también de la empresa de origen checo, entre las que destacó el Seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, el Alcalde Subrogante de Ovalle, Héctor Vega, y el CEO de Solek Chile, Víctor Opazo Carvallo.

Con una potencia instalada de 10,66 MW, el parque inyectará directamente energía al sistema.

El parque solar Ovalle Norte consta de más de 28 mil paneles solares que desde hoy proveerán de energía limpia al sistema.

Solek anunció en marzo la firma con Natixis de financiación por 85,25 millones de dólares para financiar plantas fotovoltaicas en Chile: La cartera de Solek consiste en proyectos solares que operarán bajo el régimen especial PMGD de Chile y sumarán, a la menos, 110 MW: cada uno de los proyectos PMGD de la cartera tendrá una capacidad de hasta 9 MW y tendrá derecho a vender su producción de energía al precio estabilizado regulado. A principios de año, la compañía comunicó que planea alcanzar 500 MW de capacidad instalada en Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.