Solek planea alcanzar 500 MW de capacidad instalada en Chile

Share

La empresa checa dedicada al desarrollo, construcción y operación de parques fotovoltaicos Solek  ha anunciado que tiene previsto alcanzar 500 MW de capacidad instalada durante los próximos tres años en Chile, 400 MW adicionales a los que ya tiene implementados actualmente a través de pequeños parques solares emplazados entre las regiones de Coquimbo y el Ñuble.

Entre las novedades, también tiene previsto comenzar con proyectos de gran escala, como es el caso de Leyda, que se ubicará en la Provincia de San Antonio y que tendrá una capacidad instalada de 96 MW, además de otros dos proyectos en la Región de Atacama, de 60 MW y 100 MW, respectivamente.

Solek entró en el mercado de Chile el año 2015.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan ante el Ministerio de Energía de Chile un plan para impulsar la generación distribuida
11 julio 2024 La Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) ha elaborado un documento que marca cinco ejes de actuación y propone estimular también las cooperativ...