La minera ENAMI, en Chile, opera al 100% con energías limpias

Share

La planta fotovoltaica Almeyda, que comenzó a construirse a principios de enero de 2019, permite respaldar el contrato de suministro eléctrico firmado por la española Acciona Energía con la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) parque garantizar el suministro 100% renovable de la minera. Este contrato permite hacer la trazabilidad del origen de la energía que se inyecta en dichas reparticiones, garantizando así una operación más sustentable que va en directo beneficio de más de mil productores mineros de menor escala del país.

El biministro de Energía y Minería de Chile, Juan Carlos Jobet, junto al Vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería, Robert Mayne-Nicholls, y el Gerente de Gestión de Energía de Acciona, Lionel Roa, dieron inicio este miércoles a la operación de ENAMI, con el uso en un 100% de energías limpias.

Con este hito, la estatal se convierte en la primera empresa minera chilena que integra en el funcionamiento de todos sus planteles el suministro de electricidad proveniente de energías renovables no convencionales.

La actividad se realizó en la planta fotovoltaica Almeyda de Acciona en la Región de Atacama, empresa que se adjudicó el contrato con la estatal para la distribución de energía a las cinco plantas de procesamiento de mineral y a la Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI.

La reconversión a energía renovable de ENAMI es parte de un proceso de modernización que está llevando adelante esta firma y que va en línea con los objetivos del Ministerio de Minería de proyectar una actividad más sustentable con el medio ambiente al incorporar innovaciones en sus procesos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.