Entra en operación la planta Almeyda de Acciona en Chile

Share

La empresa española Acciona ha puesto en operación en el último trimestre de este año dos nuevos proyectos de energías renovables en Chile: el parque eólico San Gabriel (183 MW), en la región de La Araucanía, y la planta fotovoltaica Almeyda (54,2 MW), que comenzó a construirse en enero en la región de Atacama. De esta manera la compañía incrementa en un 84% la potencia operativa en el país, reforzando su posición como el principal generador de energía 100% renovable en el mercado eléctrico.

La puesta en marcha de San Gabriel y Almeyda ha elevado la capacidad renovable de Acciona en Chile a 536 MW, al sumarse al parque eólico Punta Palmeras (45 MW), en la región de Coquimbo, conectado en 2014, y a la planta fotovoltaica El Romero Solar (246 MWp), en Atacama, en servicio desde noviembre de 2016.

La capacidad de generación de la compañía continuará creciendo en 2020, cuando finalice la construcción del parque eólico Tolpán (84 MW), en la región de la Araucanía, y de la planta fotovoltaica Usya (64 MWp), en la región de Antofagasta, hitos que se prevén para mediados de año.

Según José Ignacio Escobar, director general de energía de Acciona para Sudamérica, la compañía ha invertido durante el último trienio unos 600 millones de dólares “que nos llevará en 2020 a alcanzar una capacidad instalada de 684 MW de potencia en el país. Nuestra apuesta por seguir invirtiendo en Chile permanece intacta”.

El crecimiento de ACCIONA en Chile se ha sustentado en estos años en los contratos derivados de las adjudicaciones en dos de las subastas públicas de energía para clientes regulados en Chile, y en los PPA con compañías como Google, Falabella, LATAM Airlines, Aguas Chañar y ECONSSA.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.