Acciona cierra PPA con empresa chilena de abastecimiento de agua

Share

La empresa española Acciona Energía ha anunciado que suministrará electricidad de fuentes renovables a Aguas Chañar, una empresa distribuidora de agua potable y dedicada al tratamiento y disposición de aguas residuales en la región de Atacama (Chile), a través de un contrato de compraventa de energía de largo plazo (PPA).

Según informa la empresa en un comunicado, el contrato está vigente desde el 1 de febrero de este año y cubrirá más del 70 % de la demanda de diversas instalaciones Aguas Chañar en la región norteña de Atacama.

La energía procede de las tres plantas de renovables que la empresa tiene en Chile, que son la central fotovoltaica El Romero Solar de 246 MW, y dos centrales eólicas por un total de 128 MW.

“Este acuerdo asegura que nuestros principales procesos funcionen con energías limpias y podamos dar un paso importante en el cuidado medioambiental, reduciendo nuestra huella de carbono por litro producido. Desde ahora podemos decir que estamos no solo contribuyendo con producir agua en el desierto más árido del mundo, sino que también lo hacemos con energía limpia, gracias al sol permanente que tenemos en la región de Atacama”, dijo el gerente general de Aguas Chañar, Claudio Bitran.

El pasado mes de julio se firmó un PPA de este tipo con la cadena de tiendas Saci Falabella. A través de este contracto Acciona suministrará electricidad procedente de fuentes renovables a casi 100 instalaciones de Sodimac, Falabella, Tottus y Open Plaza, todas pertenecientes al grupo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.