AES Tietê crea una película fotovoltaica para estacionamientos solares

El proveedor de energía brasileño AES Tietê, una división de AES Brasil, que es a la vez una filial de la eléctrica con sede en Estados Unidos AES Corporation, anuncia ahora que está invirtiendo en tecnología fotovoltaica.

Se trata concretamente de una colaboración con CSEM Brasil para crear películas fotovoltaicas orgánicas que se utilizarán en un aparcamiento solar.

El proyecto, que se inició en diciembre de 2017, ha requerido de una inversión de aproximadamente 2,4 millones de reales (unos 742.000 dólares), y se encuentra ya en fase de proyecto piloto.

La construcción de la instalación, que se tratará del mayor aparcamiento solar privado del país, comenzará en el segundo semestre de 2018, y se trata de un proyecto conjunto con el Instituto Presbiteriano Mackenzie.

Se trata del mayor aparcamiento solar privado de Brasil y contará con 200 plazas de parking cubiertas por 1.680 módulos fotovoltaicos que generarán previsiblemente 63.700 kWh ubicados en el campus Alphaville del Instituto Presbiteriano Mackenzie.

El proyecto también contempla el cambio de la iluminación del campus por lámparas LED. La combinación de estos dos productos supondrá un ahorro de hasta 90.000 reales al año (unos 28.000 dólares).

Cada vez más universidades y centros educativos buscan soluciones energéticas más eficientes, como las universidades de Princeton y Colorado State University, en EE. UU., y la Universidad de São Paulo, en Brasil, que ya cuentan con ese tipo de tecnología y también las utilizan como herramienta de enseñanza en sus respectivos campus.

A principios de año, ANEEL aprobó la compra de 150 MW fotovoltaicos por parte de AES Tietê.