Regulador brasileño aprueba la compra de 150 MW fotovoltaicos por parte de AES Tietê

Share

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), una entidad vinculada al Ministerio de Justicia que supervisa posibles abusos de poder económico, ha aprobado la adquisición de un proyecto fotovoltaico de 150 MW por parte de AES Tietê, una división de AES Brasil, que es a la vez una filial de la eléctrica con sede en Estados Unidos AES Corporation.

Según informa el CADE en el boletín oficial del país, la operación, que había sido anunciada por la empresa a finales de septiembre, fue cerrada entre AES Tietê Energia S.A. y Cobra Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A., que fue el vendedor del proyecto.

La transacción prevé la compra de cinco plantas fotovoltaicas de 30 MW que se localizarán en el municipio de Guaimbê, en el estado de São Paulo, por un valor total de 650 millones de reales (196,3 millones de dólares).

Se trata del segundo proyecto solar de grandes dimensiones adquirido AES Tietê en los últimos meses. A principios de agosto, la hidroeléctrica anunció la adquisición de otro proyecto solar que fue seleccionado por la agencia de energía dirigida por el gobierno de Brasil Empresa de Pesquisa Energética (EPE) en la subasta de energía (Leilão de Reserva) que se celebró en diciembre de 2015.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.