AES Tietê compra proyecto solar de 91 MW en Brasil

Share

El proveedor de energía brasileño AES Tietê, una división de AES Brasil, que es a la vez una filial de la eléctrica con sede en Estados Unidos AES Corporation, ha anunciado la adquisición de un proyecto solar de 91 MW en Brasil.

El proyecto fue seleccionado por la agencia de energía dirigida por el gobierno de Brasil Empresa de Pesquisa Energética (EPE) en la subasta de energía (Leilão de Reserva) que se celebró en diciembre de 2015.

La compañía dijo que también está tratando de trasladar el proyecto de Tacaimbó, en el estado oriental de Pernambuco, donde se planeó originalmente, a una zona cercana a una de sus centrales hidroeléctricas, la Usina Água Vermelha, en el estado de São Paulo. “Si esta solicitud no es aceptada,” especifica AES Tietê, “el proyecto se mantendrá en Tacaimbó.”

AES Tietê ha comprado el proyecto de las empresas European Energy AS, Eólica Tecnologia Ltda. y Solar Tecnologia Ltda. por 75 millones de reais (24,0 millones de dólares). El costo del proyecto se estima en alrededor de 300 millones reais (96,0 millones de dólares). La instalación, que debe ser construida y conectada a la red antes de finales de 2018, va a vender su producción de energía a la red local a un precio de 291,75 reais (93,2 dólares por megavatio hora). La finalización del proyecto está prevista para principios de noviembre, según afirmó la compañía en su comunicado de prensa.

AES Tietê es un productor de energía hidroeléctrica que posee ocho instalaciones de energía en el estado de São Paulo. Actualmente, la compañía tiene una capacidad de generación eléctrica instalada de más de 2,6 gigavatios. La Usina Água Vermelha, que se encuentra en Suroeste, es la mayor planta de energía de la empresa con una capacidad de alrededor de 1,4 gigavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.