Autoridad ambiental chilena publica una guía para la construcción de grandes plantas solares

Share

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile, la entidad que administra el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de proyectos de centrales eléctricas de potencia superior a 3 megavatios, ha publicado una guía para la descripción de las características de los proyectos de centrales solares de generación de energía eléctrica que están presentes en el SEIA.

La guía recopila toda la información necesaria para identificar los impactos ambientales que presenta el proyecto general e identifica gran parte de la normativa y los permisos ambientales sectoriales aplicables a los proyectos fotovoltaicos de gran tamaño.

En el documento, además, se indica qué información se debe aportar en la descripción de un proyecto para el cual se solicite una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). También se recopila un resumen de los impactos ambientales que son frecuentemente generados por las centrales solares en cada una de sus fases.

Según el Reporte Mensual de noviembre sobre las renovables publicado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile, había más de 15,6 gigavatios fotovoltaicos ya aprobados por el SEIA a finales de noviembre del año pasado, mientras que los proyectos solares aún en calificación totalizaban 7,7 gigavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.