Google compra energía procedente de plantas en Chile

Share

El gigante de la tecnología global Google ha finalizado nuevos acuerdos de compra de energía para la compra de energía a partir de una capacidad total de energía renovable de 1,6 GW en toda Europa y las Américas.

La compañía dijo que esta es su mayor compra de energía y que aumentará el portafolio de energía renovable del cual compra energía a 5,5 GW. “Una vez que todos estos proyectos estén conectados, nuestro portafolio de energía libre de carbono producirá más electricidad que en lugares como Washington D.C. o en países enteros como Lituania o Uruguay cada año”, dijo la compañía en su blog.

En Estados Unidos, las operaciones se extienden por Carolina del Norte (155 MW), Carolina del Sur (75 MW) y Texas (490 MW), mientras que en Europa se encuentran en Finlandia (255 MW), Suecia (286 MW), Bélgica (92 MW) y Dinamarca (160 MW). En cuanto a Sudamérica, el único acuerdo cerrado por google está en Chile, donde acordó comprar energía de una planta eólica y solar híbrida de 135 MW. “Hasta ahora, la mayoría de nuestras compras de energía renovable en Estados Unidos han sido impulsadas por el viento, pero la disminución del costo de la energía solar (más del 80 por ciento en la última década) ha hecho que el aprovechamiento del sol sea cada vez más rentable”, especificó el gigante de Internet.

En abril de 2018, Google tenía contratos para comprar 3 GW de producción de proyectos de energía renovable en todo el mundo. Esto condujo a más de 3.000 millones de dólares en nuevas inversiones de capital en todo el mundo, dijo la compañía en ese momento.

En enero, la compañía firmó su primer PPA solar en Asia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.