Solek obtiene de Natixis 85,25 millones de dólares para financiar plantas fotovoltaicas en Chile

Share

La filial en Chile de la empresa checa dedicada al desarrollo, construcción y operación de parques fotovoltaicos Solek y el banco francés Natixis han firmado una línea de crédito senior garantizada de 85,25 millones de dólares para una cartera de plantas solares fotovoltaicas en Chile que suman al menos 110 MW. Esta es la primera transacción de Natixis con Solek, que fue suscrita en su totalidad por Natixis.

La cartera de Solek consiste en proyectos solares que operarán bajo el régimen especial PMGD de Chile: cada uno de los proyectos PMGD de la cartera tendrá una capacidad de hasta 9 MW y tendrá derecho a vender su producción de energía al precio estabilizado regulado.

El régimen del PMGD se creó en 2005, con el objetivo de incentivar una generación de electricidad más distribuida y ecológica. Los proyectos de la cartera de PMGD de Solek también contribuyen a la transición energética más amplia de Chile, ya que el país retira gradualmente las plantas de carbón en su camino hacia el objetivo a largo plazo de la neutralidad del carbono.

Solek entregó su primer proyecto de PMGD en Chile en 2016 y desde entonces ha establecido una presencia prominente en el espacio de PMGD del país. Solek emplea actualmente a 180 profesionales, de los cuales 115 están basados en Chile. Este año anunció que planea alcanzar 500 MW de capacidad instalada en Chile. También tiene previsto comenzar con proyectos de gran escala, como es el caso de Leyda, que se ubicará en la Provincia de San Antonio y que tendrá una capacidad instalada de 96 MW, además de otros dos proyectos en la Región de Atacama, de 60 MW y 100 MW, respectivamente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.