Se presenta al SEA en Chile un proyecto híbrido eólico-fotovoltaico de 90 MW

Share

Inversiones Bosquemar, empresa que forma parte del desarrollador de proyectos eólicos y solares del sur de Chile Consorcio Eólico, ha presentado al Sistema chileno de Evaluación Ambiental el proyecto “Parque Renovable Entre Cerros”.

Se emplazará en las comunas de Portezuelo y Ninhue, Provincia de Itata, Región de Ñuble.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un parque eólico, un parque fotovoltaico y una línea de transmisión. El Parque Eólico tendrá una potencia máxima instalada de 46,2 MW y estará conformado por 11 aerogeneradores. El Parque Fotovoltaico tendrá una potencia máxima de 43,8 MW y 81.520 módulos solares instalados. La energía generada por el Parque Eólico y Fotovoltaico será evacuada a través de la Línea de transmisión eléctrica, de 66 kV, de una longitud aproximada de 14,33 km, la que se conectará a la Subestación existente “Hualte”, para luego ser distribuida al Sistema eléctrico Nacional (SEN). El monto de la inversión asciende a 100,32 millones de dólares.

Consocio Eólico tiene entre sus mejores clientes a empresas como Acciona, AES Generosa y GPG, según su portal web.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.