Engie inaugura 90 MW fotovoltaicos en Chile

Share

 

A principios de enero, la sede en Chile de la energética francesa Engie anunció la entrada en operación comercial de la planta fotovoltaica Capricornio, de 87,9 MW, ubicada a 35 km de Antofagasta, capital de la región homónima. Este martes, la compañía ha compartido la inauguración del proyecto. La ceremonia contó con la presencia de Dafne Pino, seremi de Energía de la región de Antofagasta; y con las palabras, a través de un video, de Diego Pardow, ministro de Energía. 

La entrada oficial en operaciones del parque, que está compuesto de 249.210 paneles, se proudjo a partir de la obtención de la Declaración de Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional. Capricornio fue la segunda planta que Engie conectó en Chile tras la entrada en operaciones de la Planta Solar Tamaya, que obtuvo la Declaración en Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional durante febrero de 2022.

En mayo del año pasado comenzó el proceso de energización de la planta, con la inyección a la red del 15% del proyecto total.

La construcción de la planta comenzó en octubre de 2019 a cargo de la española Global Energy Services (GES), pero esta salió del proyecto en 2021 y Engie fue quien terminó el proyecto. Hace casi dos años, en noviembre de 2020, la empresa compartió que había completado el 44% de la planta Capricornio, que entonces se anunciaba como un proyecto de 97 MW.

Tanto Tamaya como Capricornio son parte de la cartera de desarrollo de proyectos renovables por 2.000 MW que la compañía ha comprometido en Chile para los próximos años.

Esta nota se ha modificado el 19 de enero para puntualizar que, si bien española  Global Energy Service (GES) comenzó la construcción de la planta, salió del proyecto en 2021 y Engie fue quien terminó el proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.