Entra en operación comercial la planta Capricornio de Engie Chile, de 87,9 MW

Share

La planta, que ya cuenta con la autorización del Coordinador Eléctrico Nacional, según se refiere en un comunicado, entrega al Sistema Eléctrico Nacional el equivalente al consumo de 36 mil hogares del norte del país, lo que permite un ahorro de más de 150 mil toneladas de CO2.

La entrada oficial en operaciones del parque, que está compuesto de 249.210 paneles, se proudjo a partir de la obtención de la Declaración de Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional.

Desde Engie Chile se explica que “la tecnología implementada corresponde a trackers, o seguidores inteligentes, que permiten que los paneles solares aprovechen hasta un 20% más la radiación del sol”.

En mayo del año pasado comenzó el proceso de energización de la planta, con la inyección a la red del 15% del proyecto total.

La construcción de la planta comenzó en octubre de 2019 a cargo de la española Global Energy Services (GES). Hace casi dos años, en noviembre de 2020, Engie compartió que había completada el 44% de la planta Capricornio, que entonces se anunciaba como un proyecto de 97 MW.

Capricornio es la siguiente planta tras la entrada en operaciones de la Planta Solar Tamaya, que obtuvo la Declaración en Operación Comercial (COD) por parte del Coordinador Eléctrico Nacional durante febrero de 2022.

Tanto Tamaya como Capricornio son parte de la cartera de desarrollo de proyectos renovables por 2.000 MW que la compañía ha comprometido en Chile para los próximos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.