La nueva fábrica de obleas de 6,5 GW de Trina Solar en Vietnam abastecerá exclusivamente al mercado estadounidense

Share

La unidad estadounidense de Trina Solar ha revelado que comenzará a operar una fábrica de obleas de silicio de 6,5 GW en Vietnam para abastecer exclusivamente sus operaciones en los mercados solares de servicios públicos, comerciales y residenciales de Estados Unidos. La medida se produce después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. (DoC) determinara en diciembre que las importaciones de células y módulos solares procedentes de Vietnam, Camboya, Malasia y Tailandia eludían las órdenes antidumping y de derechos compensatorios (AD/CVD) sobre las importaciones de células y módulos procedentes de China.

El DoC determinó de forma preliminar que Trina Solar intentaba eludir los derechos estadounidenses procesando sus células y módulos solares fabricados en China en Tailandia antes de importarlos a Estados Unidos. La filial estadounidense de Trina dijo que espera que las obleas, células y módulos importados de la nueva fábrica de Vietnam “reciban una exención de elusión”.

“Antes de la determinación preliminar AD/CVD del DoC en diciembre de 2022, Trina trabajó para expandir las ubicaciones de producción, organizar las operaciones comerciales y diversificar las cadenas de suministro para cumplir con las regulaciones estadounidenses y minimizar el impacto arancelario en sus productos”, dijo el fabricante. “El proceso en curso de Trina ya incluye polisilicio obtenido fuera de China y la fabricación de módulos y células en el sudeste asiático. La instalación de obleas es un paso más en la diversificación de la cadena de suministro de Trina.”

Las células y módulos solares de Vietnam también se ven afectados por las conclusiones preliminares del DoC, pero las empresas que operan en el país del sudeste asiático están “autorizadas a certificar que no eluden las órdenes AD/CVD, en cuyo caso no se aplicarán las conclusiones sobre elusión”, según el sitio web del DoC. Lo mismo se aplica a Camboya, Malasia y Tailandia.

Se espera que las nuevas instalaciones de Trina Solar en Vietnam empiecen a funcionar a mediados de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.