Ecopetrol y Total Eren acuerdan desarrollar en Colombia una planta de 100 MWp

Share

En un comunicado se explica que “Ecopetrol seleccionó a Total Eren para desarrollar, financiar, construir y operar este parque solar, de aproximadamente 100 megavatios pico, mediante un proceso de licitación”. El acuerdo prevé que la firma francesa tendrá una participación del 51% en el proyecto y la colombiana el 49% restante.

Los inicios del proyecto, que se ubicará en el campo Rubiales, propiedad de Ecopetrol, “uno de los más importantes de la industria de hidrocarburos de Colombia”, se afirma, está contemplado para el primer trimestre de 2023 y se espera la entrada en operación del parque en el primer trimestre de 2024.

Se estima que el parque solar contará con 180 mil paneles bifaciales monocristalinos, con capacidad equivalente para abastecer de energía eléctrica a una ciudad de 150 mil habitantes durante todo un día.

Ecopetrol será el usuario, en sus operaciones, de la energía generada por el parque, a través de un contrato de suministro de energía (PPA) a 17 años. La empresa sostiene que el marco de este acuerdo es parte del compromiso de acelerar la transición energética, con la meta de incorporar 900 MW en 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.