Dos plantas fotovoltaicas en Córdoba, Argentina, solicitan acceso al sistema de transporte de energía eléctrica

Share

Una comunicación del Ente Nacional Regulador de la Electriciad de Argentina (ENRE) da cuenta que para el parque solar Cura Brochero la firma Parque Solar Cura Brochero S.A.U se ha presentado una solicitud para conectarse en 66 kV a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que actuará como Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT).

En tanto, para el parque solar Cura Brochero Mater la empresa Parque Solar Cura Brochero Mater S.A. ha hecho lo propio para conectarse al parque mencionado en el párrafo anterior, que actuará como PAFTT.

La planta Cura Brochero, de 17 MW, ubicada en el Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, se inauguró en octubre pasado. Fue construida por Harz energy LLC (Grupo Neuss) y Molin Energy Company Limited, de Argentina y China, respectivamente.

Con una capacidad de generación de casi 61 mil MWh al año a partir de más de 91 mil paneles solares instalados, la planta forma parte de un conjunto que completa otra en fase de construcción, Villa María de Río Seco, de 20 MW de potencia, ubicada cerca de la localidad cordobesa de Villa de María, y que una vez concluida permitirá generar 67 mil MWh anuales.

Ambas plantas firmaron contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), como consecuencia de la adjudicación en la Ronda 2 del programa RenovAr.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.